Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Galletas de avena light

En este artículo te acercamos una opción para matar esos antojos de postre, sin necesidad de salirte de una dieta balanceada y se trata de unas ricas galletas de avena, las cuales son increíblemente fáciles de hacer.

Receta de Galletas de avena light

Galletas de avena light

Ingredientes para Galletas de avena light

  • 1 ½ taza de avena
  • 2 cucharaditas de canela
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 bananas

Cómo hacer Galletas de avena light

  1. Para iniciar mezcla la avena con la canela y la sal, reserva mientras en otro bol pelas y trituras las bananas hasta que queden como un puré. Hecho esto les añades los secos y mezclas muy bien.
  2. Cuando estén los ingredientes integrados, haces con las manos unas bolitas con la masa, las aplastas un poco y pones en una bandeja untada con un poquito de aceite para que no se peguen, estando allí es momento de llevar al horno.
  3. Este último debe estar previamente precalentado a 350°C y dejas cocinas unos 20 minutos o hasta que veas que estén doraditas por fuera, saca de allí y deja reposar para que puedas tener tus deliciosas galletas listas.
  4. En esta receta puedes jugar un poco con los ingredientes, si te gustan las pasas puedes añadir a la masa 2/4 de taza de estas y les darás un toque especial. También, para divertirte y hacerlas más deliciosas puedes agregarles trocitos de chocolate.
  5. Asimismo, para variar la textura y añadir proteínas si pones un huevo tras triturar los bananas, si ves que queda muy húmedo incorpora un poco más de avena.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Galletas de avena